jueves, 25 de marzo de 2010

Aventura en los árboles: MIsión cumplida!!!

Saludos a todos, chicos

 Ha costado pero al final hemos podido ir a la Corchuela a colgarnos de los árboles y disfrutar del parque. El día amaneció chispeando pero la lluvia nos dio una merecida tregua.

Ahora os toca a vosotros reflexionar un poco sobre lo que hicimos. Nos gustaría fundamentalmente que os centrarais en  la importancia que la seguridad tiene en la práctica de los deportes de aventura.

Para ello os proponemos algunas preguntas sobre las medidas de seguridad para realizar los circuitos. Podéis responder a través de los comentarios hasta el último día de vacaciones de Semana Santa, a la vuelta publicaremos las respuestas correctas.

1) El sistema de seguridad para realizar los recorridos en los árboles es el de doble mosquetón.
Los monitores nos decían que había que ponerlos enfrentados o "enfadados" ¿os acordáis por qué?




2) Ésta es la forma correcta de montar la polea para hacer una tirolina: primero la polea y luego los dos mosquetones "enfadados". ¿Os acordáis de cómo había que agarrarse para deslizarse tirolina abajo?

Bueno, pues ahí tenéis tarea. También nos gustaría que hicierais algún comentario sobre qué os pareció la excursión: mejor-peor, opiniones, sugerencias, sensaciones, etc.

Os dejamos el enlace de la página del parque por si queréis más información. Pinchad en el logo.


Bye, bye.

viernes, 5 de marzo de 2010

Alimentación equilibrada

Saludos a todo el mundo!!

Dentro de muy poco vamos a construir entre todos una gran Pirámide de los Alimentos. Ya habréis visto en las paredes del gimnasio las cartulinas que nos van a servir de base para llenar cada uno de los niveles con los alimentos adecuados. 
¿¿CÓMO?? ¿que no sabéis qué es la Pirámide de los Alimentos? Bueno, nos os preocupéis que eso tiene arreglo. Os adelantamos que la Pirámide de los Alimentos es una forma sencilla de representar la cantidad y frecuencia con la que debemos comer cada tipo de alimento para que nuestra alimentación sea equilibrada. Pero bueno, dejemos que nos los explique Sebastián, que de todo ésto sabe un rato. 












Como os hemos dicho más arriba, vamos a construir una gran Pirámide entre todos, para ello os pedimos que vayáis recopilando fotos de cada uno de los grupos de alimentos para luego agruparlos correctamente en nuestra pirámide. Podéis sacarlas de revistas, catálogos de supermercados o de internet. Seguro que queda genial. Ya os avisaremos de cuándo hay que traerlas, ¿vale?

martes, 23 de febrero de 2010

Estrenamos unidad: Saltamos y giramos

Saludos a todos y todas.


Para inaugurar esta unidad os dejamos este impresionante vídeo. ¡¡Estas chicas deben hasta dormir con la comba!!




¿A que se os ha despertado el gusanillo de saltar con la comba? Bueno, pues preparaos porque las utilizaremos en clase.

lunes, 22 de febrero de 2010

Fractales de papel

Hola a todos/as:

     Esta mañana algunos/as de vosotros/as habéis visto unas figuras de papel que os han gustado mucho. Están hechas a base de cortes regulares que van repitiendo la misma estructura. Creemos que aún son muy difícles para vosotros/as y además no tenemos mucho tiempo en nuestras clases. Pero si queréis practicar    aquí os dejamos una dirección en la que os lo explican paso a paso.
     Animaos y si hacéis algo chuli nos lo traéis mañana para que lo veamos.




jueves, 18 de febrero de 2010

Nos vamos de excursión






Hola a todos, en especial a nuestros alumnos/as de 6º:

  Como sabéis, el tiempo no nos deja salir del cole, y menos a la Corchuela para colgarnos de los árboles. Hemos tenido que dejarlo para el próximo Jueves, 4 de Marzo.  Este año nos vamos a quedar un rato en el parque para comernos el bocadillo tranquilos.

   Os vamos a poner algo de deberes, no os asustéis, son pocos y os gustan. Pero muy importante NO USÉIS AÚN EL ORDENADOR PORTÁTIL QUE OS HAN DADO, NO INTENTÉIS ENTRAR EN INTERNET CON ÉL. YA OS AVISAREMOS. 

   Tenéis que usar vuestros equipos, como hasta ahora, para buscar lo siguiente:

1.- En la página del Instituto Nacional de Metereología averiguais el tiempo que hará el día de la excursión en Dos Hermanas.
2.- Escribir un comentario en el blog y nos informáis de si lloverá (porcentaje de probabilidades) o hará sol.
3.- Usando el archivo del blog (está en la parte derecha del mismo) tenéis que buscar las fotos de la Corchuela del curso pasado. Una pista: está en el mes de Mayo.

Bueno, valientes, !a ver quién se atreve con esta tarea!

Kisses for everyone

lunes, 25 de enero de 2010

Un vistazo al Acrosport del año pasado


Hola, equlibristas.

Por si a alguien no se le ha ocurrido rebuscar por el blog a ver qué se hizo el año pasado en el tema del Acrosport os lo vamos a poner al alcance de un click... bueno, de varios. De todas formas podéis daros un paseo por el archivo del blog ( aparece en la parte derecha del mismo), así aprenderéis a manejarlo.

    Vídeos e información sobre el Acrosport.




Fotos de compis del tercer ciclo atreviéndose con figuras.



Fotos de valientes del primer y segundo ciclo.

Una herramienta para diseñar tus propias figuras de Acrosport

Saludos a todos y todas.

Aquí os dejamos una sencilla herramienta virtual para que podáis crear vuestras propias figuras y pirámides de Acrosport.

Para ello tenéis que picar en el dibujo que elijáis y os saldrá fuera del cuadro, una vez allí lo podéis mover arrastrándolo con el cursor, con la barra de espacio podéis rotarlo, probad con las flechas del cursor y mirad lo que pasa. Seguro que en un momento estaréis hechos unos expertos.

Cuando tengas tu figura lista cierra el cuadro "Bibliotheque" y podrás imprirmirlo o "crear un .jpg". Esta última opción te descarga en tu ordenador un archivo jpg (formato de imagen) con la figura que has creado.