lunes, 23 de diciembre de 2013

Felices fiestas!!!


Saludos a todos chicos chicas. Desde aquí os queremos felicitar las Navidades y el Año nuevo y desearos unas estupendas vacaciones. Disfrutad con vuestras familias y amigos y dedicad un rato a hacer ejercicio, pero no sólo con los pulgares en el mando de la videoconsola, sino ejercicio del bueno, del que se hace con amigos y se suda y hasta te riñen por venir sucio.

Aquí os dejamos este curioso villancico, eso sí, algo dificilillo de tocar, ¿no?




Un beso muy grande para todos y nos vemos a la vuelta. Muá

lunes, 2 de diciembre de 2013

Juegos para trabajar el espacio

Saludos chicos y chicas.

    Como sabéis estamos empezando una nueva unidad. El Espacio. Nuestro espacio conocido, el que recorremos cada día. Los mayores usaremos los planos del colegio para mejorar un poco nuestra visión espacial y haremos juegos y recorridos de orientación.

    Para los más pequeños/as  hablaremos de distancias, trayectorias, sentido y dirección, recorridos, de percepción de formas y volúmenes, de orientación, etc. Os suena, ¿verdad? Pues aquí os dejamos algunos juegos para que practiquéis y pongáis el coco a funcionar.


En este juego tendrás que pintar la trayectoria que debe recorrer la bola para llegar a su objetivo. Tendrás que tener en cuenta la gravedad (y a veces hasta invertirla para conseguirlo) Sáltate los anuncios pinchando en "skip" o dándole a la "x". 




Tienes que darle a "jugar ahora" y tener paciencia a que pasen 20 segundos de anuncio. Pero después disfrutarás intentando adivinar el recorrido que debe hacer esta pelota para llegar a la portería.