viernes, 30 de noviembre de 2012

Para practicar más con el esqueleto y la musculatura!

Aquí tenéis otro enlace en el que podéis poner a prueba vuestros conocimientos sobre el esqueleto. Para los que quieran aprender más, pinchad en "ampliar conocimientos". También os recomendamos hacer la evaluación, son 8 preguntas que seguro sabréis responder. Ánimo.


Y ahora atrévete con los músculos...



No olvidéis comentar qué os ha parecido y cuántos aciertos habéis conseguido!!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

El aparato locomotor

Este aparato no funciona a pilas, no tiene motor ni está loco, pero sí que  nos sirve para movernos. ¿Qué cómo es eso? Pues echa un vistazo a estos enlaces que te ayudarán a entender muchas cosas.

Para los más peques (segundo ciclo: 3º y 4º) y para que los mayores repasen:


El apartado de repaso os lo podéis saltar porque es para superpeques, pero todo lo demás merece la pena , ya veréis. 



En este enlace encontraréis actividades sobre el locomotor y sobre los demás aparatos y sistemas.  Muy sencillito. 


Para los mayores (tercer ciclo: 5º y 6º): 

Este enlace habla también del sistema nervioso. Contiene mucha información, así que mejor lo veis poco a poco. Prestad atención a las animaciones. Atreveos con las actividades electrónicas, seguro que podéis con ellas, menos el crucigrama, que es muy difícil. 
Ánimo!!!


Para los que se atrevan con el inglés: 


Here you can make a skeleton or label the bones (aquí puedes construir un esqueleto o etiquetar los huesos). 




Label the skeleton and print it!  (etiqueta el esqueleto e imprímelo)


¡Y no olvidéis comentar!



martes, 20 de noviembre de 2012

Halloween en el gimnasio

Saludos a todos chicos y chicas,

Cuando llega la fecha, como va siendo costumbre, el gimnasio se convierte en un terrorífico lugar donde celebrar la fiesta de Halloween. Para ello, los más intrépidos han luchado contra fantasmas, han derribado esqueletos, han probado puntería contra bandadas de murciélagos, hemos mantenido a raya a hordas de monstruos reciclados, y muchas otras escalofriantes cosas más. Ah, se nos olvidaba, sólo los más valientes se han atrevido con The haunted house, nuestra particular Casa encantada. ¿Queréis echar un vistazo? Pues aquí tenéis algunas fotos.

   Y muchas, muchísimas gracias a los mayores, que convertidos en brujas y monstruos habéis ayudado mucho a los pequeños. Un niño de primero nos dijo: " lo que más me ha gustado ha sido la casa encantada, y no me ha dado ningún miedo porque me acompañaba un niño mayor". Para nosotros es muy importante que siempre estéis dispuestos a ayudar. Un beso para todos/as.















Horripilantemente divertido, ¿no?

Y ahora un poquito de inglés: 

Activity: ¿Do you remember the name of the games?
How many Halloween words have you learned?

Si recuerdas el nombre de algunos juegos (en inglés y lo que significan) y  palabras que hemos usado para celebrar Halloween, escríbelas en un folio y entrégaselo a tus maestros. 

domingo, 4 de noviembre de 2012

Karate do

Saludos, chicos y chicas.

  Hemos tenido la suerte de que un maestro de Karate nos haya hecho una visita al cole y nos haya contado de primera mano qué es este arte marcial y cuáles son sus características y beneficios, pero además, hemos recibido una clase tal y como se practica en el dojo.

Ahora es el momento de investigar y reflexionar un poco sobre lo que hemos visto y hecho. Para ello os proponemos una serie de preguntas cuyas respuestas debéis encontrar en el enlace que os damos. ¿Aceptáis el reto? Habrá recompensa.





Esperamos vuestros trabajos. Ánimo

ATENCIÓN: Perdonad, chicos y chicas, pero hemos tenido un problema con el enlace del cuestionario. Parece que ya está solucionado. Si aún tenéis problemas con la descarga pedid el cuestionario a vuestros maestros. Gracias