martes, 22 de diciembre de 2009

¡¡¡ Felices fiestas !!!


Para los pequeños, para los mayores, para los más mayores de otros años, para los cateados y los sobresalientes, para los que saben leer y para los  que aún no han aprendido, para los que nos dan guerra y los que traen la paz, para los que traen un desayuno sano y para los que se olvidan del día de la fruta, para los que hablan a medias, para los bilingües y para los que hablan por los codos, para los que se cuelan en la fila, para los que cuelan a sus amigos, para los que nos hacen reñir, para los que provocan sonrisas, para los que se olvidan la chaqueta del chandal en el gimnasio, para los abuelos, para las mamás, las que se enfadan y las que sonríen, para los papás, para las compis y los compis, para el AMPA, para el inspector,  sí, y para ti también... NUESTROS MEJORES DESEOS.


lunes, 21 de diciembre de 2009

Un repaso de todo el trimestre

Saludos a todos, chicos y chicas.

Como viene la Navidad y vais a tener más tiempo libre, porque todo no va a ser ir de compras, comer turrones, cantar villancicos y darle una paliza de muerte a la videoconsola, podéis daros un paseo virtual por todos juegos y actividades del año pasado. ¿Os apetece?

 Pincha en el botón para ir a los juegos del tercer ciclo.

 Pincha en el botón para ir a los juegos del segundo ciclo.

¡Que disfrutéis!

viernes, 11 de diciembre de 2009

LA PRIMERA FELICITACIÓN DE NAVIDAD


SEXTO C y su seño os queremos desear a todos unas FELICES FIESTAS en compañía de los vuestros y que este año traigais muchas ganas de trabajar y pocas de pelear. Para que estos deseos se hagan realidad puedes escuchar lo que aquí os dejamos.


domingo, 6 de diciembre de 2009

Nos perdemos en el espacio

Hola a todos/as:

Estaría muy bien eso de perdernos en el espacio, en el espacio interestelar. Pero como va a ser difícil , mejor os proponemos una serie de juegos para que no os perdáis en vuestro espacio conocido y repasemos los conceptos de dirección, sentido, trayectoria y en general mejorar la orientación espacial. Para ello, además del Tangram que os ha propuesto un compañero, os añadimos algunos enlaces más para que repaséis jugando.



Pinchando encima de la foto podéis jugar un rato a este pasatiempo ancestral, de origen chino. Fue un juego creado exclusivamente para mujeres y niños. Los hombres no podían jugar, afortunadamente, de eso hace muchos siglos.






Sobre este enlace podéis jugar "cuatro en raya" con un amigo o con el ordenador, como prefiráis.








Aquí podéis hacer algunos puzzles. Seguro que os gustarán.

El tangram de Cristian

Queridos amigos del colegio PUA, y a mi clase :



Soy Cristian de 5º C . He buscado un juego del tamgram que me ha gustado mucho y quiero que juguéis vosotros también a ver qué os parece. Las piezas se pueden rotar pinchando en una esquina de la pieza y girándola con el cursor. Espero que os mole mucho, hasta pronto.